66% de los colombianos no trabaja en su área de formación

Fecha de publicación 24/02/2012

En la actualidad, muchos profesionales en Colombia se encuentran trabajando en áreas distintas a las que se prepararon profesionalmente. La razón principal de esta tendencia se debe a la relación de nuestro mercado laboral, con la lógica comúnmente empleada entre los colombianos: mucha demanda y poca oferta.

Los profesionales en el país están enfrentados a un mundo laboral exigente, donde no basta con tener un logro profesional, sino que además, la dinámica -demanda y oferta- los obliga a tener estudios complementarios -diplomados, posgrados, maestrías, entre otros-, que permiten aumentar las posibilidades a la hora de conseguir un trabajo, y por consiguiente, desempeñarse en el área de estudio.

Caso contrario el de profesionales, técnicos y hasta tecnólogos que no trabajan en su área de estudio, algunos tienen un solo título y se ven enfrentados a un mercado laboral más competitivo, de mayor demanda y en algunos casos, exige experiencia dentro de su área. Esta tendencia ha hecho que muchas personas acepten trabajar -transitoria o indefinidamente- en campos distintos  al elegido académicamente, como alternativa para satisfacer sus necesidades económicas diarias.

Un estudio realizado por Trabajando.com y Universia, donde se consultó a más de 2000 personas en el país, reveló que actualmente el 66% de los encuestados no trabaja en áreas relacionadas con su formación académica, cifra relevante dentro del porcentaje total.

La gran demanda y poca oferta de trabajo, ha impulsado esta crisis en el país, lo cual se ve reflejado en que tan solo el 34% de los encuestados trabaja en su campo de formación

www.trabajando.com

Acceso Empresas Registradas

Recordar contraseña

Artículos interés Empresa

66% de los colombianos no trabaja en su área de formación

Ver todas las noticias

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 000636 del 20 de Junio del 2016.

© Copyright 1999 - 2017 Empleos Trabajando.com Colombia y Universia. Todos los derechos reservados